24 agosto 2011

Lámparas de papel y caña 2

Estos son otros modelos de lámparas, todavía no sabemos muy bien dónde colocarlas y si vamos a modificar las dimensiones.


Jardinería extrema

Siguiendo un estilo, Rubén estuvo haciendo jardinería. Plantó más de 1000 sauces, álamos y ligustros al costado de los albardones: varios rosales y un montón de ciruelos de estaca (esperemos que prendan, por ahora se los ve rozagantes, llenos de flores y sacando hojas), algunos asesores dudan de su evolución, veremos que ocurre.

Salamandras, primer encendido

Encendimos una salamandra por primera vez. Todo ok, la salamandra encendió bien, el tiraje funcionó perfecto, el visor es amplio y deja ver el fueguito, pero ... al rato comenzó a humear el tronco de la ventana, el vidrio estaba hirviendo y la pared también. Vamos a tener que cambiarlas de lugar, lástima que ya están las tres colocadas, si colocábamos una y probábamos ahora tendríamos que mover una sola.


Baño conectado

Los baños están instalados completos. Falta hacer un alisado en el piso, en la zona de las bañaderas, pero para eso tenemos que esperar a Rene, que es el que hizo las bañaderas y las bachas de cemento. Si hubiéramos podido arrancar la bomba presurizadora ya estaría para usarlos.



Grifería


Puentes como la gente

Para los que no disfrutan del vértigo o están un poco excedidos de peso como yo (ya rompí dos puentes de tronquitos) el camino desde la casa a la playa ya tiene puentes como la gente. Tienen el estilo de las pasarelas y no tienen escalones para poder trasladar algo con ruedas (carrito, carretilla, silla de ruedas).



Tapitas para la caja de luz

La tapa de los tableros de luz queda escondida en una rodaja de tronco, un detalle.




Volviendo al blog

Hola, después de un pequeño bache y por pedido del público (si en vez de decirle a Rubén y que él me diga lo dicen en el blog sería más fácil) vuelven las novedades. Esta ausencia se debió a dos motivos: Ceci y yo hicimos un viaje a Puerto Madryn de una semana y hubo un par de desencuentros-dificultades en el avance del proyecto. Los albañiles más calificados no están viniendo, por lo que el trabajo se centró en el terreno, con avances importantes pero poco fotografiables. Nuestra idea de quedarnos a dormir en vacaciones de invierno quedaron frustradas. Paso a comentar los detalles en entradas específicas