30 mayo 2013

Malas noticias

Lamentablemente la carpincha que fue atacada por los perros no sonrevivió. Las heridas producidas por los peroos, probablemente complicadas con el stress del contacto con los humanos fue demasiado. Ahora tenemos que decidir qué hacer con los perros. Son un grupo de perros al parecer sin dueños o por lo menos sin nadie que les de de comer, por lo que se dedican a comerse todo lo que puedan cuando pueden, ya sea un carpincho, un coipo, la basura dentro de la casa, un pedazo de carne en la parrilla sin custodia, etc. No buscan el contacto humano, en cuanto ven gente se escapan. Algunos recomendaron que los matemos, todavía no sabemos qué hacer pero ya van 3 carpinchos que matan, una cagada.

26 mayo 2013

Otro ataque de los perros

El otro día volvieron a escuchar ladridos y otros ruidos, señal de que estaban atacando un carpincho. Cuando fueron a ver llegaron a tiempo de rescatar a una hembra, supuestamente preñada, bastante mordida pero recuperándose. Veremos que hacemos con ella. Ceci le puso de nombre Reina Lila, en honor a sus salvadores Reinaldo y Lilo. Le pusimos curabicheras y pasa la noche a resguardo de los perros. El día lo pasó afuera con un arnés improvisado, veremos si hacerle un corral o que.









Ventanas entrepiso y mirador

Hay que calar todos los marcos para los vidrios de las ventanas del entrepiso y el mirador, todo un trabajito. No se cuál será la herramienta específica pero nosotros (Francisco) las hacemos con motosierra.



A revocar ...

Finalmente se empezó a revocar la casona, hay mucha superficie que terminar, por suerte vinieron dos muchachos más.





Colocando la puerta de hierro

Empezaron a colocar la puerta de hierro que hicimos nueva.





19 mayo 2013

Coipos

Finalmente los encontramos en el fondo, muy cómodos y posando.




Avances en el muelle

Armaron una segunda plataforma con maderas de la vieja galería, es madera dura, muy colorada, pero Rubén dice que no es quebracho.


11 mayo 2013

Muelle viejo

Desenterraron la escalera del muelle viejo, qué impresionante que es el quebracho!, hay partes que están como nuevas.


Entrada y muelle

Empezaron con el muelle y la entrada a la Casona. De la galería se bajan 5 escalones a una plataforma, después un par de escalones al deck del muelle.







04 mayo 2013

Terraza del comedor

Se va restaurando la pared en la que va la puerta de vidrio repartido. La terraza está casi terminada, faltan las barandas.





Vista trasera - terraza

Techo del frente terminado

Finalmente se completó el techo en la parte de la entrada. Las chapas que faltaban para terminar los laterales se las compramos a Manolo, un vecino que está sobre el arroyo Durazno, así que evitamos el traslado desde capital, un golazo. En breve fotos de los laterales completos.