01 junio 2011

Bañaderas, bachas y grifería

La bacha es de cemento,  armada sobre una palangana plástica.
La mesada está cortada a motosierra del sauce que se cayó
en el frente de la casa.



La grifería es en bronce, canillas y llaves de paso de patio, modelo "Rubén";
bonitas, durables, simples y baratas.

Bañadera de hierro con patas de la cabaña individual,
veremos como queda el esmaltado.

La grifería va del lado más bajo


La idea es que queden derechas, la foto es
demostrativa ... por las dudas aclaro


30 comentarios:

  1. Me parece que está quedando super lindo! me encanta! felicitaciones...

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo y cuánta creatividad!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron las bachas de cemento, buenisima idea!!!! podrias contarme como es que se trabaja el cemento para darle forma. Besos Silvia Alvarez de cocina natural.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermo , me puse a forrar una palangana con cemento, como vi en tu blog y alguna ves me contaste, pero me falla la formula de cemento base. Podrás pasarme el secretito?? Asesorada por un  albañil me dijo que pusiera dos de arena y una cemento mas una de cemento para cerámicas. Pero se seco y se hacia arena ja!  algo no esta bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, van algunos tips para las bachas. Para que el cemento se agarre al plástico hay que forrarlo, por dentro y por fuera con metal desplegado, alambre de gallinero o algo así. La mezcla es concreto (una parte de cemento y tres de arena, le podés agregar una tapita de ceresita). Con eso cubrís todo con una primer capa. Al otro día podés darle la capa final, con más volumen, para esta capa podés agregar una parte de cal para mayor plasticidad. Lo que me dijo también es que si le ponés mucha agua la mezcla se jode y puede dar ese efecto de deshacerse. Fijate si te sirven los datos y cualquier cosa volvemos a consultar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guillermo, como estas? He leído bastantes comentarios del blog pero no comprendo bien como serían los pasos para hacer la bacha de cemento. Me los podrías comentar bien, por favor? Yo hice una hace un tiempo y no quedó mal, pero se ha saltado por dentro por el agua y la limpieza que puedo hacerle no es muy buena. Gracias!

      Eliminar
  6. hola Guillermo queria preguntar si al final como decoracion se la pueden agregar venecitas, COn que material se pegarian. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, si mirás entradas más actuales vas a ver las incrustaciones de venecita. Rubén dice que caló la forma y la pegó con el mismo microcemento que usó para dar la terminación a la bacha.

      Eliminar
    2. http://la-escondida.blogspot.com.ar/2011/11/avances-en-los-banos.html

      Eliminar
  7. me encanta todo!!!! puede alguien decirme como poner la griferia de la bacha!! estoy haciendo mi casa y me encanto esa idea! voy a usar de vanitory una comoda que era de mi abuela con una bacha que estoy intentando realuizar y la griferia de bronce me encanto pero no entiendo como y desde dónde esta colocada, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envié un mensaje por google+, espero lo hayas recibido. Sino fijate otras entradas en relación a los baños que hay videos en los que se ve más.

      Eliminar
  8. Hola! me encantó todo el baño, podrian decirme (no me doy cuenta) cómo etsa hecha la coneccion de la griferia de bronce que va a la bacha, voy a hacer el vanitory con una comoda que era de mie abuela y no encontraba una griferia que me convenciera esteticamente y esta es lo mas!!!!!!! gracias

    ResponderEliminar
  9. hola estoy buscando para una obra que estoy haciendo este tipo de canillas de bronce, las puedo conseguir armadas o tengo que armarlas yo?
    desde ya agradezco la info
    saludos
    luzia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están armadas con canillas de patio, llaves de paso y caños roscados.

      Eliminar
  10. hOLA , QUIERO HACER UNA BACHA PARA MI BAÑO, COMPRE UNA DE CEMENTO, Y QUISIERA SABER CON QUE PEGO LAS VENECITAS SOBRE ESO??? GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro caso se caló la forma y se pegó con un adhesivo para cerámicos (acá se llama klaukol). Después se le dio una capa fina de microcemento. Si solo querés pegarlos en la superficie puede servir un adhesivo epoxi. Suerte.

      Eliminar
  11. HOLA, ME GUSTA MUCHO LO QUE VEO EN ESTA PAGINA. TODO MUY ARTESANAL Y A LA VEZ CON IDEAS CLARAS DE LO QUE QUIEREN. BUENOS DISEÑOS.
    SOBRE EL TEMA DE LAS BACHAS PARA BAÑOS, SOY DE CORDOOOOOBA CAPIIIIITAL(PERO SIN TONADITA...) Y NO HE ENCONTRADO DONDE LAS VENDEN, ASI QUE ME GUSTARIA MUCHO PODER HACER UNA CON MIS PROPIAS MANOS. SI TIENES TIEMPO Y GANAS, ME GUSTARIA QUE ME DIERAS LAS INDICACIONES PARA IR HACIENDOLAS PASO A PASO. DESPUES LA VOY A REVESTIR EN AZULEJOS Y SERA PARA LA PROXIMA CASA... GRACIAS. MUY LINDO TODO , ESPERO PODER VISITARLES EN ALGUN MOMENTO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, si te fijás los comentarios anteriores vas a tener bastantes datos. Fijate y cualquier cosa nos consultás y dejanos un mail para hacer la comunicación más directa. Suerte

      Eliminar
  12. hola me podrias decir como pido los caños de la griferia,soy de san luis,y no los consigo!!gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si me das un mail podemos contactarnos en formo más directa. Los caños son de bronce y tenés que pedir que te los rosquen para unirlos con los codos y las t. Me alegra que te haya gustado el modelo. Suerte.

      Eliminar
    2. gracias!!mi email es yesicarmiranda@gmail.com

      Eliminar
  13. hola como estan .una consulta ke no me keda claro la palangana ya keda puesta con la mezcla para la bach ao despues se lo saca.me cofundi y no entendi esa parte

    ResponderEliminar
  14. Hola Guillermo, me interesaria contactarme por tema bacha. te dejo mi mail dario33rodriguez@hotmail.com saludos y gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Guillermo, te dejo mi mail dario33rodriguez@hotmail.com. Me interesa tema. saludos y gracias

    ResponderEliminar
  16. quiero hacer una bacha para el baño con mis propia manos lei las proporciones del material en el comentario anterior.ahora quisiera saber como o con que material impermeabilizar. muchas gracias mi mail es irmaesposito1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irma, las bachas tienen una terminación de microcemento, en muchos sitios hablan de impermeabilizar con aceite de linaza, en Ciudad de Buenos Aires le llaman aceite doble cocción.

      GEP

      Eliminar
  17. Hola muy buen trabajo. Podrías decirme con que se puede pintar para dar color y que más pasarle luego para darle brillo adentro e impermebilizar .gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola!Soy Marcela de Mendoza
    Quisiera saber cómo impermeabilizar una bacha de cemento blanco con venecitas?
    Gracias

    ResponderEliminar

Sus comentarios y opiniones nos resultan de mucha utilidad, sobre todo si los hace.